Responsabilidad Social

En lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere, la compañía se ha esforzado por integrar un modelo de negocios que responda a la necesidad de descubrir y desarrollar nuevos medicamentos que puedan hacer una diferencia en la vida de las personas. La prioridad en este campo es aumentar el bienestar mundial, mejorando el acceso a la salud, operando de una forma ambientalmente sustentable, demostrando a través de acciones un enfoque ético y transparente e iniciando en casa con el bienestar de los empleados.

A través de sus programas de responsabilidad social, MSD busca reducir el impacto de la pobreza en los resultados de la salud humana, en particular para mujeres y niños, en tres áreas:

  • Salud: Mejorar la capacidad y calidad del cuidado de la salud; apoyar el bienestar y prevención de enfermedades y aliviar barreras para la buena salud, tales como el hambre y el agua contaminada.
  • Educación: Mejorar la disponibilidad de educación de calidad y éxito académico.
  • Comunidad: Compartir con el mundo la innovación, experiencia y conocimientos de MSD a efecto de proporcionar soluciones para la salud de la comunidad y problemas sociales, incluyendo telemedicina.

En México

MSD en México se ha distinguido por ser una empresa con un alto grado de compromiso hacia la sociedad, el cual se sustenta en los valores corporativos que se viven día con día en toda la organización.

Estos valores se traducen en nuestra responsabilidad empresarial. Somos una empresa en donde primero es la salud de los pacientes, por lo que se trabaja en forma permanente para desarrollar productos innovadores que contribuyan a este objetivo.

En MSD en México consideramos que nuestra responsabilidad como empresa trasciende la propia operación. El compromiso de MSD México con su comunidad es una necesidad ineludible que se debe afrontar en todos los sentidos. Apoyar sectores como la salud, la ética en los negocios o el respeto al medioambiente, son tan sólo algunos ejemplos en donde MSD ha participado para cumplir con esta responsabilidad.

MSD en la Comunidad

En los últimos años, MSD ha entregado donativos de medicamentos, equipo y dinero en efectivo equivalentes a más de 4 millones de pesos a organizaciones e instituciones de salud, tales como: Cáritas, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Asilo Mundet, Casa de la Amistad, Casa de la Sal, AMANC, Fundación Teletón, Cruz Roja Mexicana, Fundación Justicia y Amor, Sólo por Ayudar, Hospital Pediátrico de Coyoacán, APAC, entre otras. Asimismo, ha otorgado donativos a entidades que han tenido desastres naturales, como los huracanes en Nayarit, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Programa de Donación de Mectizán

Uno de los programas de donación insignia de la compañía es Mectizan, que representa una de las mayores colaboraciones público-privadas de la historia. El Programa de Donación de Mectizan se estableció en 1987 para supervisar la donación del mismo para el control inicialmente de la oncocercosis y posteriormente para el control de la filariasis linfática en todo el mundo. La primer enfermedad es causada por el parásito filaria Onchocerca volvulus y se transmite a los seres humanos por la mordedura de la mosca negra del género Simulium que se cría en ríos de corriente rápida y que pueden infectar a personas que regularmente frecuenten dichos ríos.

La oncocercosis en México está en vías de eliminarse como problema de salud pública. Actualmente la Secretaria de Salud mantiene una vigilancia epidemiológica y en caso de resultar negativa, se prevé que para el año 2014 se declare a México en eliminación de la transmisión de la oncocercosis.

Dado que el programa se acerca a sus 25 años de operación, el potencial de eliminar las dos enfermedades como problemas de salud pública en el mundo no solo es factible, sino que es ya casi una realidad. La visión de la compañía al respecto es un futuro libre de los efectos nocivos de ambas enfermedades.

Derechos reservados ©2018 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Venezuela.

TRUSTe - Click to Verify