MSD ofrece actualización médica en inhibición dual a más de 700 galenos del país

2/4/2011 12:08:00 PM Venezuela

En la continuación de su Programa de Actualización Médica, MSD inicia este 2011 con la primera Gira deExpertos dirigida a cardiólogos, médicos internistas, endocrinólogos, nefrólogos del país tanto del sector público como del privado específicamente sobre las buenas noticias que trae la inhibición dual, la cual combina la ezetimiba/simvastatina, en el control del colesterol.

(Caracas, 4 de febrero de 2011) En la continuación de su Programa de Actualización Médica, el laboratorio farmacéutico MSD (Merck Sharp & Dohme) inicia este 2011 con la primera Gira de Expertos dirigida a cardiólogos, médicos internistas, endocrinólogos, nefrólogos del país tanto del sector público como del privado específicamente sobre las buenas noticias que trae la inhibición dual, la cual combina la ezetimiba/simvastatina, en el control del colesterol.

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en los alimentos y que además de llegar al organismo por lo que ingerimos, se produce naturalmente en el cuerpo, mayormente en nuestro hígado. La ezetimiba/simvastatina, de MSD es un medicamento cuyos ingredientes activos logran la inhibición dual de las dos fuentes del colesterol actuando en el hígado y en la absorción del colesterol del intestino.

El objetivo principal de esta Gira de Expertos es dar a conocer los resultados del Estudio de Protección Cardiaca y Renal (SHARP, por sus siglas en inglés), que dio como resultado que el medicamento de inhibición dual de MSD; permite reducir en una cuarta parte los ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares y cirugías para desbloquear las arterias obstruidas en aquellos pacientes que tienen altos niveles de colesterol y padecen enfermedad renal crónica. Enfatizó Ruben Giner, Director médico de MSD en Venezuela, que estas son buenas noticias en general para todas las personas que se encuentran bajo tratamiento para reducir sus niveles de colesterol.

Para esta gira MSD, trae a nuestro país a Daniel Siniawski, médico argentino experto en dislipidemia, fundador y responsable de la Clínica de Lípidos del Hospital Italiano de Buenos Aires. Siniawski estará acompañado por los venezolanos Alfredo Poleo, cardiólogo y Raúl Carlini, nefrólogo; ambos egresados de la Universidad Central de Venezuela.

Afirma el Dr. Alfredo Poleo que la prevalencia de dislipidemia en America Latina es de 32 %, lo cual se corresponde bastante a lo que ve en la consulta diaria donde uno de cada tres pacientes presentan esta afección y en su opinión esta tendencia va en aumento. Con este programa, MSD tiene planteado alcanzar a más 700 galenos en el país desde el 7 al 11 de febrero. En esta oportunidad los médicos de Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Caracas, Maracay y Valencia conocerán las buenas noticias que trae el Estudio SHARP.

Sobre MSD

Hoy MSD es una empresa global del cuidado de la salud que trabaja para ayudar al mundo a Estar bien. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y salud animal, trabajamos junto con nuestros clientes y tenemos presencia en más de 140 países ofreciendo soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso con mejorar el acceso al cuidado de la salud a través de políticas, programas y alianzas de largo alcance.
Para más información, visite www.msd.com.ve

Contactos de Prensa MSD Smartcom

Johanna Navarro Yoly Bravo Rondón
Gte. De Comunicaciones MSD Directora Integral de Cuentas
Telfs: 0212- 212-55-15 Tlfs: 0212-9928620 / 9721 / 9917078
johanna.navarro@merck.com ybravo@smartcom.com.ve
Derechos reservados ©2018 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Venezuela.