Nuevos avances en Neurooncología

7/25/2012 12:08:00 PM Venezuela

“Nuevos avances en Neurooncología” es el nombre del evento organizado por MSD con el fin de promover la educación médica en relación al tratamiento y manejo de pacientes con tumores cerebrales y gliomas malignos. De los más reconocidos oncólogos, radioterapeutas y neurocirujanos de Venezuela se reunirán en este evento para intercambiar los últimos avances en torno a este tema.

A partir de 1999, el tiempo promedio de supervivencia en pacientes con glioblastoma mejoró significativamente

Intercambio científico sobre el manejo de tumores cerebrales


  • MSD promueve la educación médica continua a través de “Nuevos avances en Neurooncología, un día de conferencias a realizarse este 27 de julio en el Eurobuilding Hotel & Suites
  • Se contará con la participación de médicos líderes en la materia y con la visita del experto canadiense Warren Mason, oncólogo clínico especializado en tumores cerebrales.

Caracas, julio 2012.- Con el objetivo de intercambiar los últimos avances en torno al tratamiento y manejo del paciente con tumores cerebrales o gliomas malignos, MSD ha preparado un encuentro científico que reunirá a 80 especialistas médicos de distintas partes del territorio nacional.

El evento denominado “Nuevos avances en Neurooncología”, contará con conferencias de los más distinguidos neurocirujanos, radioterapeutas y oncólogos en Venezuela, que abordarán temas como Esquemas actuales de quimioterapia, Tratamiento adyuvante para tumores cerebrales en edad pediátrica, ¿Qué hacer cuando todo ha fallado?, entre otros.

"Esta es una magnífica oportunidad para continuar formándonos e informándonos en cómo afrontar los gliomas malignos y las metástasis cerebrales. En este encuentro científico, MSD ha querido incorporar a médicos de diversas especialidades, como Oncólogos, Radioterapeutas, Neurocirujanos y Neuro-Patólogos, para unificar criterios, conocer tendencias actuales y generar un enfoque multidisciplinario de esta patología, lo cual permitirá mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes”, señala Carmela Oranges, Gerente Médico de MSD.

Adicionalmente la iniciativa contará con la participación del experto internacional Warren Mason, Director Médico del “Pencer Brain Tumor Center” uno de los más reconocidos centros de tratamiento de gliomas malignos en Canadá, que forma parte del Princess Margaret Hospital. Mason, quien lleva adelante investigaciones para el desarrollo de nuevas terapias neurooncológicas, es además profesor asociado de la Universidad de Toronto.


Sobre los glioblastomas

Los glioblastomas son la clase de tumor cerebral más frecuente entre los adultos cuya edad media de diagnóstico es de 64 años. Desde su aparición presentan un mal pronóstico.

Los pacientes con glioblastoma pueden estratificarse según la gravedad del tumor y de esto depende su promedio de vida. Anteriormente, el tiempo promedio de supervivencia era de 1 año, sin embargo, a partir de 1999, con la adición de nuevas terapias, el pronóstico mejoró significativamente.



Sobre MSD en Venezuela

MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud, que lleva más de 60 años trabajando para ayudar a Venezuela a Estar Bien.


Para más información visita:

www.msd.com.ve


Johanna Navarro María Fernanda Hernández
Gte. De Comunicaciones Directora de Cuentas
0212- 212.55.15 0212-992.86.20 ext. 109
johanna.navarro@merck.com mhernandez@smartcom.com.ve
Derechos reservados ©2018 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Venezuela.