Manuales Merck: información médica y confiable para consumidores, escrito por más de 300 médicos expertos en salud

11/8/2013 8:05:00 AM Venezuela

Junio 2013

Según la encuesta Opinion Research Corporation (ORC), autorizada por Merck, los médicos son considerados la fuente más confiable de información sobre la salud. Sin embargo, no se puede tener acceso a ellos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es por ello que Merck & Co., Inc. líder mundial para el cuidado de la salud, siempre pensando en el bienestar de los consumidores, reconoció esta necesidad y elaboró el Manual Merck – Información Médica para el Hogar, escrito por más de 300 expertos médicos importantes de todo el mundo.

El Manual Merck – Información Médica para el Hogar, caracterizado como uno de los libros de medicina más completos y actuales, desde su primera edición comercial en 1997, aborda temas de salud en todas las etapas de la vida, incluye secciones informativas o especializadas sobre los obstáculos médicos específicos que enfrentan los niños y la población de avanzada edad. Así mismo incluye temas actuales de salud, como la gripe H1N1 (porcina), entre otras.

El libro convierte temas complicados de salud a un formato fácil de entender, haciendo que la información integral esté al alcance de todos. Sin embargo, es importante destacar que siempre será fundamental consultar al especialista médico cuando se presenten síntomas recurrentes, incluso en patologías simples. El Manual Merck pretende ser una guía confiable para brindar conocimiento sobre diversas enfermedades.

"Cuando se trata de algo tan importante como la salud, las personas deben ser educadas y empoderadas para tomar decisiones inteligentes para ellas y sus familias, en consulta con sus médicos de confianza. Creemos que es responsabilidad de Merck ayudar en este esfuerzo, dándoles la información fiable y de confianza que necesitan ", explicó el doctor Richard Pasternak, vicepresidente de Asuntos Científicos Globales y Liderazgo Científico de Merck. "Y mejor aún, darles la información en un lenguaje corriente que sea fácil de entender."

Acerca de MSD

El MSD de hoy es un líder mundial para el cuidado de la salud que trabaja para ayudar al bienestar del mundo. MSD es una marca registrada de Merck & Co. Inc., basada en Whitehouse Station, N.J., E.E.U.U. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas, productos de libre venta al consumidor y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso de incrementar el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para mayor información, visite www.msd.com.ve

Acerca de MSD en Venezuela

MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud, que lleva más de 60 años trabajando para ayudar a Venezuela a Estar Bien.

MSD “Junto a Mi”

“MSD junto a mí” es un programa, concebido con el propósito de ofrecer beneficios que estén orientados a la salud integral de los pacientes en Venezuela en importantes áreas terapéuticas como: hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, hepatitis C, osteoporosis, anticoncepción, dermatología, asma y glaucoma para ofrecerle al paciente e interesados el más amplio apoyo.
Para conocer más de MSD junto a mí y cómo inscribirse visite www.msd.com.ve o llame al 0800 MSDSALUD (67372583)

María Isabel Gonzalez Jackeline Ricci
Gte. De Comunicaciones de MSD Directora de Cuentas Smartcom
0212- 212.55.15 0212-992.86.20 ext. 107 / 0412-565.46.32
Maria.isabel.gonzalez.diaz@merck.com jricci@smartcom.com.ve