MSD Junto a Mí apoya al paciente en su camino de tratamiento

10/15/2013 8:05:00 AM Venezuela

Octubre de 2012

MSD junto a Mí, es un programa de apoyo para pacientes que busca a través de los profesionales de la salud, ayudar en la educación, adherencia y en el correcto control de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“En MSD llevamos más de 60 años ayudando a los venezolanos a estar bien y como parte de esta promesa nos enfocamos en proveer acceso a la salud impulsando el programa MSD Junto a Mí, el cual involucra distintas áreas terapéuticas como: hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, hepatitis C, osteoporosis, anticoncepción, dermatología, asma y glaucoma para ofrecerle al paciente y usuario el más amplio apoyo”, comentó el Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD.

Los beneficios contemplados dentro del programa MSD junto a Mí son:

  • Apoyo al paciente con la práctica de exámenes gratuitos para el diagnóstico y seguimiento de la Hepatitis C, así como la asesoría e información a través de enfermeras especializadas.
  • Servicio de apoyo en planificación familiar que busca educar a las mujeres, generando conocimiento sobre los diferentes métodos anticonceptivos hormonales, para que las usuarias puedan tener una participación más activa en la selección de su método, a la hora de consultarlo con su ginecólogo. Este servicio se ofrece de forma rotativa, a escala nacional, en diferentes centros de salud.
  • También, hace más accesible la obtención de medicamentos para promover la adherencia del paciente al tratamiento de enfermedades crónicas, específicamente en: hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, asma, osteoporosis y glaucoma.

“En MSD estamos consiente que la educación es una medicina poderosa, por eso desde hace varios años desarrollamos múltiples iniciativas de educación a profesionales de la salud y pacientes. Recientemente, hemos incorporamos a MSD Junto a Mí otro beneficio para los pacientes, pues hacemos más accesible las terapias crónicas; es decir, aquellas enfermedades que requieren tratamiento a largo plazo o de por vida. El objetivo de este plan es garantizar el control adecuado de la enfermedad y apoyar el logro de metas propuestas por los médicos tratantes a fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes”, así lo expresó Juan Marques, Director Médico de MSD.

¿Cómo puedes disfrutar de los beneficios del programa MSD Junto a Mí?
El primer paso es inscribirse en el programa a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Llamando al call center desde Movilnet y CANTV al 0800 MSDSALUD (67372583) y desde Movistar y Digitel al 0800 MSDSALU (6737258) de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 - 5:00 pm.
  • Ingresando a msd.com.ve, sección Programa para Pacientes

Una vez que se registre el paciente podrá disfrutar de los beneficios de este plan.

En MSD brindamos medicamentos innovadores, vacunas y productos para el cuidado del consumidor y salud animal, con el propósito de ayudar a Estar bien. Contamos con vacunas y medicamentos en numerosas áreas de la salud: cardiometabólica, antiinfecciosas, oncología, respiratorios, neurociencias, oftalmología, salud femenina, salud visual, dermatología y vacunas.

Para conocer más sobre MSD en Venezuela lo invitamos a visitar www.msd.com.ve y www.youtube.com/MSDVenzuela

Acerca de MSD
El MSD de hoy es un líder mundial para el cuidado de la salud que trabaja para ayudar al bienestar del mundo. MSD es una marca registrada de Merck & Co. Inc., basada en Whitehouse Station, N.J., E.E.U.U. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas, productos de libre venta al consumidor y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso de incrementar el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para mayor información, visite www.msd.com.ve

Acerca de MSD en Venezuela
MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud, que lleva más de 60 años trabajando para ayudar a Venezuela a Estar Bien.

Johanna Navarro Syrecthza Yépez
Gte. De Comunicaciones de MSD Directora de Cuentas Smartcom
0212- 212.55.15 0212-992.86.20 ext. 108 / 0412-565.46.32
johanna.navarro@merck.com syepez@smartcom.com.ve